Nosotros que trabajamos en inmobiliarias, solemos hacer la valorizaciones basándonos en precios de venta reales, ya sea que han sido ofertados por clientes o inmuebles que ya se han vendido.
Al haber una oferta de compra seria, te hace saber que éste podría ser el precio de mercado, aunque para aplicar este método tienes que estar bien activo en el mercado y tener varios inmuebles para poder hacer comparativos correctos.
Si deseas, podemos hacer una valorización de tu inmueble, siempre que se encuentre en las zonas en las que trabajamos.
¿QUE ES UN LOCAL INDUSTRIAL?
Es una edificación que cuenta con una estructura apta para realizar en ella procesos de manufactura, almacenaje de mercancía o funcionar como centros de distribución.
Una tasación de nave industrial consiste en definir cuánto cuestan este tipo de inmuebles en el mercado, en base a los criterios como:
- La oferta la demanda.
- El coste de construcción.
- O del alquiler en caso que este alquilado y genere rentas.
Esto significa que al solicitar una tasación de loal industrial , podrás conocer su valor real en el mercado, lo cual te garantizará un proceso de venta justo, seguro y fiable.
Este informe técnico es realizado por un perito o un arquitecto, y debes saber que existen 4 principales métodos de valoración, de modo que la elección de uno u otro dependerá de la finalidad de la tasación de la nave industrial.
La mayoría de las propiedades industriales se pueden clasificar como almacenes o plantas de fabricación.
Las plantas de fabricación suelen incluir algún elemento de espacio de almacén para: almacenamiento de materias primas, componentes del producto fabricado y productos terminados.
El espacio de fabricación se puede subdividir en un espacio que es de uso general y puede acomodar una variedad de procesos de fabricación y un espacio especializado que está diseñado para adaptarse a un proceso de fabricación específico.
Con el espacio de almacén que comprende la totalidad o un componente importante de cualquier propiedad industrial, vale la pena prestar especial atención a este uso de la propiedad.