Oficinas

En definitiva, a efectos de una tasación, un local comercial es un inmueble de dicha naturaleza según la planificación urbanística del municipio donde se encuentra. Para saber si un local es comercial, debemos consultar la nota simple en el Registro de la Propiedad. 

En PS Tasaciones encontrarás, sin problemas garantías profesionales en la valoración en el mercado de oficinas. Primero, por dejar claros los límites del asunto que estamos tratando, consideramos edificios de oficinas los edificios/inmuebles que están, desde su diseño inicial, destinados en exclusiva a tal fin, excluyendo de este análisis, de forma expresa, las oficinas ubicadas en edificios de viviendas, las sedes corporativas que las grandes corporaciones construyen para sus propias necesidades o las oficinas en los centros de producción en polígonos situados en el extrarradio de las ciudades.

El mercado de oficinas, que situamos en el conocido como sector terciario, abre una tipología de negocios y oficinas que, aun dentro de este mercado delimitado, es muy diversa, y las diferentes posibilidades de valoración se basan en las diferentes finalidades de la petición (¿qué objetivo persigue la tasación?), y no en las posibles diferencias del mercado inmobiliario; atendiendo a esta diversidad, el resultado de las valoraciones es igualmente variado y responde al objetivo que persigue esta valoración, así como a quién sea el demandante de la tasación.